Asfixiaron a su beba durante un "parto casero" y están acusados de "homicidio culposo"

El matrimonio contaba con los recursos para tomar los recaudos necesarios, pero no lo hizo. Indignación en todo el país.

Nacional 25/07/2016

La jueza Carolina García, imputó por el delito de "homicidio culposo" a una pareja cuya hija murió durante un parto domiciliario, en una vivienda del barrio Jardín Rey, en plena capital neuquina.

El hecho ocurrió el pasado 11 de mayo, cuando los padres de la criatura arribaron al hospital Boquet Roldáncon la pequeña ya sin vida. Primero, dijeron que el parto los había tomado de improviso durante un viaje a La Pampa, pero luego confesaron lo sucedido.

La criatura murió por asfixia, ya que no se tomaron los recaudos pertinentes debido a que no sabían en qué posición estaba la criatura. Asimismo, la beba sufrió diversas fracturas por las maniobras realizadas "sin conocimientos previos".

"Si sabían lo que debían hacer al momento del parto no lo hicieron, y si no sabían debieron abstenerse de hacerlo. Tienen derecho a elegir su estilo de vida pero acá estamos hablando de los derechos de un tercero, de un bebé", expresó la magistrada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día