Plenario: "Hay una disputa donde los que perdemos somos los usuarios de la bicicleta"

Jimena Pérez Marcheta, una de las representantes de la organización “Anda la Bici”, se refirió al plenario que se desarrolló ayer en el Concejo Deliberante. “Es un gran avance pero hace falta mucho más trabajo y más plenarios”, dijo.

Sociedad 18/08/2016

Como lo afirman a través de sus redes sociales, los integrantes de “Anda la Boci”, organización que trabaja para fomentar el uso de la bicicleta y promover los derechos de los ciclistas, consideran que aún en Salta no hay una decisión política fuerte que apoye y defienda a quienes utilizan éste vehículo económico y sustentable.

“Me parece muy positivo que se haya hecho un plenario en torno específicamente al tema de la bicicleta. Es un avance poder debatir la movilidad sustentable y no motorizada en Salta. Pero creemos que hace falta mucho más trabajo y muchos más debate, un solo plenario no alcanza, es algo que debe estar todos los días en la agenda de los gobernantes y legisladores”, dijo Jimena Pérez Marcheta, integrante de la organización, en diálogo con InformateSalta.

La joven manifestó que se evidencia un “un tira y afloje entre la Municipalidad y la Provincia donde los que más perdemos somos los usuarios de la bicicleta. De los dos lados hay ideas buenas, lo ideal sería que se trabaje de manera conjunta”.

Con respecto al sistema público de bicicletas que impulsó la Provincia, Metro Bici, Jimena dijo que fueron convocados durante la elaboración del proyecto, pero que luego hubo un momento de silencio.

“Tiene que ver con lentitud en muchas políticas. En la medida que no haya un a decisión política verdadera, las cosas van a ser lentas, porque cuando quieren que salgan rápido salen. Hay ganas de hacer, pero no una firmeza. Pero por lo menos algo se está haciendo “, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día