Nacho Viale acusado de recibir más de $ 5 millones del Gobierno

El nieto y productor de Mirtha Legrand, Ignacio “Nacho” Viale del Carril fue acusado por el blog “Nuestras voces” de recibir una suma millonaria por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por un contrato que no fue cumplido.

Nacional 05/09/2016

El nieto y productor de Mirtha Legrand, Ignacio “Nacho” Viale del Carril fue acusado por el blog “Nuestras voces” de recibir una suma millonaria por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por un contrato que no fue cumplido.

Según detalla el sitio, Nacho habría recibido más de $ 5 millones por algunos contratos de sus empresas con el gobierno de la Ciudad.

El sitio web detalla que la productora de Viale, Storylab S.A., tiene contrataciones directas millonarias con el Banco Ciudad a través de la gerencia de grandes contratos, mientras que Kwan Mobile SRL, que también estaría vinculada al productor, recibió más de $ 5 millones por instalar una aplicación que debería mostrar el tránsito en la Ciudad, pero que en definitiva no funciona.

Según los pliegos de la licitación, la app para smarthphones desarrollada por la empresa tecnológica de Viale iba a permitir un seguimiento del tránsito en tiempo real, con el aporte de los ciudadanos. Algo así como Waze. El productor, había ganado esa licitación por $ 1,8 millones, habiendo casi quintuplicado esa suma en tres años.

Consultado por BigBang, Viale asegura que la empresa tecnológica no es suya. "Es todo mentira, la empresa no es mía. Además, yo no cobré nunca una pauta, se gestiona todo por Canal 13", aseguró. "Están errados y no conocen la Ley de Medios",

Según la denuncia mediática, la app de Nacho Viale –bautizada como “BA tránsito”– no cumple con las funcionalidades pactadas originalmente. Sin embargo, el presupuesto inicial fue incrementándose por “Redeterminación de precios”, lo que habría provocado que Viale cobre, del año 2012 al 2015, poco más de $ 5 millones.


Nacho Viale es el productor de los programas de su abuela por El Trece.

La suma que percibió el productor fue en concepto de “Servicio de Abono para transmisión de datos de tránsito”. Pero el sitio no solo cuestiona las maniobras de Nacho Viale, sino que también hace mención a su hermana, Juana Viale, y a la pauta que reciben los programas de la propia Mirtha Legrand.



El productor ganó la licitación por $ 1.800.000.


LA PARTICIPACIÓN DE JUANA Y LA PAUTA QUE RECIBE MIRTHA

La nieta de Mirtha Legrand, Juanita Viale, fue vinculada este año al actual ministro de Produccción Francisco Cabrera, aunque ambos aseguraron ser sólo conocidos. Antes, Cabrera fue ministro de Desarrollo Económico porteño y en ese rol, en 2011, le otorgó a Ignacio Viale un crédito para el Desarrollo del Software a través del concurso “Buenos Aires emprende”.

Resultado de imagen para juana y nacho viale
Juanita y Nacho Viale junto a Mirtha Legrand (centro).

Además, Hernán Lombardi –el titular de Medios Públicos– trató de convencer a Nacho para que dirija la TV pública.

La pauta de los programas que conduce la diva por El Trece cuesta oficialmente $ 17.000 el minuto a la noche, y $ 6.500 al mediodía. Ambas son contratadas directamente por Artear. Pero Storylab se reservaría los PNT (propaganda no tradicional), como según la denuncia figura en las contrataciones directas hechas a través del Banco Ciudad por su gerencia de “Grandes Contratos”.

En el mes de octubre de 2014, un PNT “mensual” para el programa de Mirtha Legrand fue pagado $ 950.000 por la Orden de Compra 13.5049 bajo el cargo “PNT Mirtha Legrand (Campaña Publicitaria)” a la orden de StoryLab SA, la productora de Viale.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día