Salta, reconocida por la excelencia de sus vinos orgánicos

Sociedad 11 de agosto de 2015
La provincia estará presente en la segunda Feria de Vinos Orgánicos, en la que se podrán degustar algunos de los mejores exponentes de la bebida. Se realizará el 21 y 22 de agosto en Buenos Aires.

La Feria de Vinos Orgánicos que se realizará el 21 y el 22 de agosto, de 18 a 23 horas, en el Museo Botica del Ángel, ofrecerá la posibilidad de degustar algunas de las etiquetas más interesantes, provenientes de Salta, Mendoza, Catamarca y La Rioja.

Producto de la calidad de sus vinos y la evolución en cuanto a innovación y excelencia en sus productos, Salta es actualmente considerada como uno de los destinos preferidos de la Argentina en enoturismo.

Además el vino orgánico argentino se encuentra dentro de la elite internacional y logró un crecimiento exponencial en los últimos años. Durante 2014, se registró un crecimiento del 59 % en las exportaciones que tiene como destinos principales a la Unión Europea, Estados Unidos y Asia.

El valor agregado de este tipo de vinos reside en su conformación, ya que no utilizan agroquímicos en su producción. La feria contará además con un espacio gastronómico para productos agroecológicos, así como también como habrá lugar para charlas con enólogos, sommeliers, cocineros y otros especialistas en alimentos orgánicos.

Fuente: Barriletes Salta

Fuente: Parte de prensa

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar