El TC festejará sus 80 años con una exhibición en Salta

Marcos Urtubey, piloto del Top Race y uno de los organizadores del evento, de visita en InformateSalta, adelantó que se expondrán para todo el público 6 autos históricos y actuales. Será durante los días 20, 21 y 22 de octubre en el Monumento a Güemes.

Deportes 19/10/2016

La mayor categoría del automovilismo argentino, Turismo Carretera (TC) cumple 80 años y lo festejará con una exhibición de autos actuales e históricos en el Monumento a Güemes.

Al respecto, de visita en la redacción de InformateSalta, uno de los organizadores y piloto del Top Race, Marcos Urtubey adelantó que llegará para dicho evento el múltiple campeón del TC, Ernesto “Tito” Bessone, acompañado por el actual corredor del Top Race, Mariano Altuna.  

“Van a visitar Salta por el dique Cabral Corral, a hacer distintas actividades como el Tren a las Nubes y además van a hacer un show de trompos más fuegos artificiales en el Monumento a Güemes,” dijo.

La idea de la exposición, que comenzará mañana jueves 20 de octubre y se extenderán hasta el viernes 22, surgió en medio de una charla que mantuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey con el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane.

“Querían festejar los 80 años del Turismo Carretera y se les ocurrió que podría ser una gran idea hacerlo acá en Salta. Nos sumamos nosotros como organizadores del evento, que será totalmente gratuito, para que la gente vaya y disfrute de los autos,” contó.

En total, serán 6 los autos que se expondrán que pertenecen a Ponce de León, Tito Bessone, Mariano Altuna, Araujo, Angelini y algunos otros pilotos que fueron campeones de su categoría.  

“Me parece importante destacar que venga una categoría como el TC a festejar sus 80 años acá en Salta, eso fomenta a que se vuelva a despertar esa fiebre del automovilismo que hubo alguna vez en Salta. Y quiero destacar la buena predisposición del Top Race de venir a correr a Salta a fin de año,” expresó Urtubey finalmente.  

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día