Los salteños ya están pensando en las vacaciones de verano: ¿qué conviene?

Los precios, los destinos elegidos y lo que conviene hacer. Todo lo que tenés que saber para planificar tu verano 2017, en esta nota.

Turismo 20/10/2016

El gerente de la agencia de viajes Lecfer, comentó sobre cómo se preparan los salteños para la próxima temporada de vacaciones en #MañanasDelPlata. Destacó que a pesar de que "no es temporada alta pero los salteños eligen mucho irse al exterior en esta fecha", además, muchos ya están consultando para el verano.

Destacó que están haciendo un testeo, para ver si la gente supera el miedo de gastar, y por ahora van bien. Remarcó que "la verdadera incertidumbre la vivimos en la temporada pasada con el cambio de gobierno y se viajó igual". Si bien "todavía no hay muchas definiciones porque la gente ve las fechas en que sale", es importante que se consulte, ya que hasta octubre se mantienen los precios con sólo un 8% más que el año pasado. Sin embargo, aseguró que "después de octubre se van a aumentar los precios entre un 20 y 25% y en el caso de los alquileres más de un 30%". Por lo que se recomienda armar los packs en esta fecha, "un atractivo importante es la financiación, si mantenemos 12 cuotas sin intereses se va a beneficiar a muchos".

Por otro lado, Pucheta apostó a que la gente sabe elegir, en tanto que "las temporadas son distintas, hay fechas en que Camboriú es más barato que Cafayate" y es impagable. Por ese motivo, "Brasil fue el destino más elegido el año pasado antes que las playas argentinas". El Caribe y Orlando son otros de los destinos más elegidos, "que en paquetes es más barato que ir en un viaje de 15 años". A prestar atención que van a salir nuevas promociones ante la necesidad de viajar y la cantidad de consultas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día