La Directora de una escuela denunció abusos a una nena cuya madre se negó

La víctima, de 11 años, contó en la clase los sometimientos que sufría en manos de un tío. La directora llamó a la madre y la puso al tanto. Al ir a la dependencia policial, la madre no quiso denunciar, por lo que la docente asumió ese rol.

Policiales 26/10/2016

“Un hombre mayor me toca”, fueron las palabras que una alumna de 11 años de 5º Grado de una escuela de Villa Soledad, lanzó durante una clase de Ética Ciudadana, la cual era dictada por dos docentes, quienes al escuchar semejante confesión, tomaron los recaudos del caso a fin de entrevistar a la menor en privado.

Al hacerlo, la niña, quien reside en un barrio de la zona sudeste de la ciudad, reveló que había sido víctima de abusos sexuales, al igual que una prima, también menor de edad, y que todo sucedió en la casa de un familia, durante un cumpleaños. Asimismo, agregó estos hechos se habían repetido y el agresor, a cambio de su silencio, solía darle dinero.

Ante estas revelaciones, las docentes pusieron en conocimiento de lo sucedido a la directora de la escuela, Blanca Delgado, quien ordenó localizar a los padres de la menor, siendo ubicada solamente la madre de la misma, quien se hizo presente en el establecimiento escolar.

Al llegar, la madre dialogó con la directora, quien junto a las docentes que se habían entrevistado con su hija, contaron la denuncia hecha por la menor. Incluso, la niña agregó en esas circunstancias que el agresor era su tío, pero que en su casa nadie le cree.

Frente a esta revelación, según supo InformateSalta la madre de la menor se mostró impávida, por lo que la directora le indicó que su deber era radicar la denuncia policial del caso, pero la progenitora se mostró reticente, hecho que llevó a la docente a acompañar a la madre hasta la dependencia policial.

Una vez que se hicieron presentes en la Comisaría Novena, la madre de la menor indicó que no iba a radicar la denuncia por el abuso sexual que sufría su hija a manos de un tío, quien padece una discapacidad. Ante esta actitud de la progenitora, la directora radicó la denuncia por el abuso sexual en perjuicio de la alumna.

Asimismo, la docente solicitó la intervención de los organismos de protección a la víctima a fin de que la menor sea contenida, como así también se adopten las medidas legales contra el agresor, y se averigüe si existen otras menores que podrían ser víctima de estos abusos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día