Llegó la asistencia a los hermanitos de El Quebrachal

El Ministerio de Asuntos Indígenas y la intendencia de El Quebrachal brindaron asistencia a la familia de 8 hermanitos de esa localidad. Brian ya tiene su silla se ruedas.

Sociedad 06/11/2016

El miércoles pasado se conoció la historia de ocho hermanos que viven en la pobreza extrema, en el interior provincial. Allí el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario tomaron intervención en el caso.

Informate Salta pudo corroborar que hoy llegó la promesa cumplida del intendente de El Quebrachal Nardo García, quien visitó la zona en la que vive la familia, para hacer entrega de elementos de primera necesidad.

Desde que se tomó conocimiento del caso, empezó un trabajo articulado entre el organismo provincial y el municipio. Hoy el intendente además de hacer entrega de insumos de primera necesidad, entregó una silla de ruedas para uno de los niños que tiene una discapacidad en la cadera y que se arrastraba.

Cabe recordar que la madre de las criaturas perdió la vida en abril y desde entonces los hermanos permanecen repartidos en la casa de familiares, en El Quebrachal, J.V. González y el Chaco, mientras su padre, un trabajador rural, se hace cargo económicamente de ellos.

Viven en el paraje El Salvador a 190 km de la localidad de El Quebrachal, en una zona muy aislada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día