


Sepelios en Salta: ¿Cuánto cuesta un servicio funerario?
El vicepresidente del Grupo Pieve, Edmundo Pieve, dio a conocer los costos y servicios necesarios a la hora de despedir a un familiar. La inflación y la situación económica también impactaron en el rubro sepelios. Crece la cremación como opción entre los salteños.
Sociedad09/11/2016La inflación también llego a los servicios funerarios, ya que en promedio cuesta $25 mil un servicio de sepelio. Esta información la dio a conocer el vicepresidente del Grupo Pieve, Edmundo Pieve, hijo del fundador de la empresa.
En #MañanasDelPlata, destacó que cada vez más, "las familias ya prevén la muerte, y está muy avanzado e instalado el tema del seguro del sepelio". Por eso, afirmó que "en Salta tenemos una amplia cobertura, entre el 55% y 60% de la población", ya que "cuando se presenta un fallecimiento de imprevisto sorprende a las familias con situaciones no muy cómodas económicamente", dijo. Sin embargo, remarcó que "en nuestra empresa con el seguro que se paga hay una cobertura integral. La familia solo nos informa y nosotros nos encargamos de todo".
Pieve es una de las empresas del rubro más importantes del interior del país por cantidad de afiliados. La misma ofrece una variedad de alternativas y precios del seguro de sepelio, que dependen en gran medida de los servicios que se incluyan. "Se puede optar por un servicio fúnebre total, sala velatoria, traslado al cementerio, parcela del cementerio, cremación si desean y gastos de luto para la familia". En este sentido aclaró que "están a la vista los precios, para que no se especule como algunos dicen que es por la cara del cliente".
Edmundo Pieve dijo en la emisora, que "el último precio que hemos pasado por un servicio de referencia está en los $25 mil, aunque hay más baratos y más caros", pero subrayó que "estamos tratando de mantener los precios en lo acordado con el aumento de sueldos" y celebró las alternativas de financiamiento.
Impacto de la inflación
Por otro lado, el vicepresidente de la empresa contó que "la cajonería y el combustible han sufrido aumentos muy importantes", que afectan a los precios finales del servicio. Por esta razón, en muchos casos "para bajar algunos costos, la gente busca la cremación". Explicó que esto se hace por dos motivos, el precio y entendiendo que la familia va al cementerio sólo un tiempo; en cambio cuando se crema hay otra disposición. Resaltó que "la iglesia católica acepta la cremación y recomienda que la disposición final de las cenizas sea en un campo santo (un lugar sagrado), pero está en contra de la dispersión o conservación de las cenizas en las casas".
Sin embargo, durante los 12 años que llevan ofreciendo el servicio, apuntó que "empezamos con un bajo porcentaje en la cremación, que se superó culturalmente y llegamos a un 20% actualmente y va a seguir creciendo".







Pirotecnia con estruendo en Navidad: "Hay quienes adquieren fuegos sonoros de forma ilegal"







Papá Noel trajo nieve a Salta: Los cerros amanecieron blancos ¿qué pasó?

Crece la expectativa del mercado inmobiliario para 2026: “Es el mejor escenario en 30 años"














