“Voy a reconstruir el peronismo en toda la Argentina”

El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey realizó un balance del 2016 en el programa de Cara a Cara. Sostuvo que el Partido Justicialista deberá trabajar fuertemente para ser una opción para el 2017 y qué pasara con su candidatura presidencial para el 2019.

Política 11/11/2016

Anoche, en el programa Cara a Cara que se emite por Somos Salta, el periodista Mario Peña realizó un balance del año junto al gobernador Juan Manuel Urtubey. El primer mandatario de la provincia habló sobre la vida y forma de existencia de los partidos políticos y aseguró que “se han cambiado las estructuras” y lamentó que el Partido Justicialista no haya sido parte de esos cambios a fin de entender a la gente.

“Tenemos que entender que la forma de hacer política hoy no es rememorar las viejas hazañas del siglo pasado, sino que lo que tenemos que hacer es plantear una nueva forma de trabajo con una mirada más moderna”, comentó Urtubey.

En tal sentido nombró al Frente Renovador y Cambiemos como ejemplo del surgimiento de nuevos partidos ante el estancamiento de los tradicionales, asegurando que se tratan de “partidos personalistas”. “Hoy los partidos funcionan como la herramienta constitucional para que una persona que pueda o no coincidir con las ideologías de ese partido llegue a las elecciones” agregó.

En este sentido, el gobernador de Salta aseguró que  es él quien reorganizará al peronismo a nivel nacional, en busca de ese cambio a favor del entendimiento a la gente. “Yo voy a reconstruir el peronismo en toda la Argentina, el partido necesita ser competitivo. En la provincia hemos perdidos en los departamentos más grandes porque no entendimos cómo funciona la política ahora”, sostuvo el mandatario.

urtubey peña cara a cara

Elecciones 2017: ¿El Frente Justicialista Renovador se desarma?

El gobernador expresó que para las elecciones legislativas del año que viene el Frente Justicialista Renovador para la Victoria (FREJUREVI) se desintegrará y cada uno de los partidos luchará por su parte.

“En las elecciones del año que viene yo no soy candidato, por lo que no se juega un proyecto provincial”, comentó el presidente el PJ en Salta. De esta manera, dio a entender que el frente que lo llevó ganar tres veces como ganador se desarmará con su salida. Agregó que se “podrá haber otro frente, con otros actores”.

Por último el mandatario se refirió hacia “los avances de la política”, aseverando que vivimos una etapa de “cambio brutal” del mundo donde la modernidad trae consigo la intolerancia a los procesos políticos, por lo que un gobierno cada vez durará menos.

“Hoy pareciera que es más difícil encarar una elección desde el oficialismo que desde la oposición, ahora el nivel de insatisfacción se empieza a expresar demasiado pronto, antes a los gobiernos se los esperaba más tiempo, y esta ansiedad hizo que se pierda el sentido de lo trascendental”, agregó Urtubey en Somos Salta.

En este sentido citó al recién electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y al presidente argentino, Mauricio Macri, como ejemplo de ese cambio en la gente, optando por algo fuera de lo conocido, aseverando que “no vienen de la política, es decir que no tienen una estructura política tradicional en sus cabezas”.

Por ello Urtubey enfatizó en que Salta no puede ser ajena al cambio, caso contrario “estaremos mal”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día