Funciona en Salta una nueva estación meteorológica

Se trata de un equipo, instalado en la Reserva Natural Finca Las Cosas que permitirá obtener estadísticas, proyecciones de balances hídricos por cuencas y datos de temperatura, presión atmosférica, humedad, velocidad de viento y lluvia.

Gobierno 17/11/2016

Una nueva estación meteorológica fue puesta en funcionamiento en la ciudad de Salta.  El equipo, instalado en le Reserva Natural de Finca Las Costas, suministrará estadísticas, proyecciones de balances hídricos por cuencas y datos de temperatura, presión atmosférica, humedad, velocidad de viento y lluvia.

Se trata de un instrumento que almacena y transmite las observaciones de forma automática, lo que permitirá analizar el comportamiento de las aguas superficiales en la cuenca intermontana y contar con una base de datos instantáneos para prevención, cuantificación y estudio de los recursos hídricos.

En este sentido, el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, destacó la importancia del trabajo en conjunto ya que a través del monitoreo se inician los análisis de las tendencias y manejo de las ofertas hídricas.

Las personas que gusten acceder a los datos que arroja la misma, podrán hacerlo a través de este link.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día