Autonomía económica, el logro y objetivo de la Secretaría de la Mujer en sus 2 años

Gobierno 08/04/2024
mujeres constructoras

Este lunes fue motivo de remembranzas y satisfacciones para los miembros de la Secretaría de la Mujer, quien se permite conmemorar 2 años desde su creación para ser parte del organigrama del Gobierno de Salta, a fin de trabajar, ayudar y obrar en pos de las mujeres.

Al respecto el móvil de InformateSalta estuvo dialogando con Itatí Carrique, secretaria del mencionado organismo quien se mostró satisfecha con todo lo que se avanzó en asistencia para las mujeres, ponderando las capacitaciones y formaciones que permiten terminar con brechas y desigualdades.

Recordando que fue el gobernador Gustavo Sáenz quien decidió crear la Secretaría, Carrique dijo que en estos años “venimos realizando un trabajo con el compromiso de cambiar paradigmas; más allá de la asistencia por violencia de género, buscamos reforzar el trabajo para garantizar la autonomía económica de las mujeres”.

En este punto dijo que se pudo concretar un gran cambio en la materia, contando con el compromiso de varios organismos, no solo desde lo gubernamental sino “de la sociedad; el gran desafío es la transversalidad de la perspectiva de género, que haya un compromiso de la sociedad para terminar con las inequidades y desigualdades que sufren las mujeres”.

Es por eso que la autonomía económica será un gran objetivo para seguir ponderando esfuerzos. “Vamos a trabajar con líneas de asistencia, sobre todo a mujeres que sufren violencia de género, para que logren su sustento; pronto estaremos por lanzar una asistencia las 24 horas del día”, comentó para concluir.


“Hay mucho por delante, capacitando para acceder a herramientas, buscando traducir eso en el mercado laboral"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día