“Queremos que el sector privado pueda ser el factor de desarrollo en Salta”

Esas fueron las palabras del gobernador Juan Manuel Urtubey durante un almuerzo que mantuvo este mediodía con dirigentes gremiales. Además, pronosticó un Estado provincial como uno de los motores de la economía en 2017.

Gobierno 12/12/2016

El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió un almuerzo con dirigentes gremiales agrupados en las 62 Organizaciones Peronistas. En la oportunidad, el mandatario provincial se manifestó optimista respecto al año próximo en el país; “nos va a ir bien porque la fuerza de los argentinos nos lleva adelante y es la que nos pone en el lugar que realmente nos merecemos”.

En este sentido, consideró que "en Salta hemos diseñado un verdadero plan anticíclico, donde destinamos un gran porcentaje del presupuesto provincial a la obra pública, probablemente el más importante en décadas, apuntando a que sea el Estado provincial uno de los motores de la actividad económica”.

“Queremos generar mayor nivel de desarrollo en cada uno de los rincones de Salta, a través de un modelo operativo en el que no solo el Estado, sino fundamentalmente el sector privado, pueda ser el factor de desarrollo”, señaló el mandatario.

Además, indicó que si bien 2016 fue un año complicado y difícil de atravesar especialmente para el sector de los trabajadores, “somos conscientes de que era una situación inevitable que la Argentina tenía que pasar”. No obstante, aseguró que en Salta el impacto no fue tan grave como en otras partes del país y en esto agradeció el trabajo conjunto con los distintos sectores, en especial, con el sindical.

El gobernador expresó que hoy en la Argentina el gran problema que debemos enfrentar “es esa enorme marea de hombres y mujeres trabajadores subocupados, o que lamentablemente no pueden trabajar y que no son parte del sistema. Esta realidad nos obliga a todos a imaginar formas de inclusión de estos sectores, porque esa es nuestra obligación ética y el imperativo moral de quienes abrazamos los principios del peronismo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día