


Sáenz rindió examen y aprobó con buena nota
Funcionarios, concejales y vecinos calificaron el primer año de gestión del intendente Gustavo Sáenz con una nota promedio de 8. La única que lo reprobó fue la edil del PO, Cristina Foffani. Mirá el video. Votá vos en la encuesta.
Sociedad13/12/2016A un año de la asunción de Gustavo Sáenz como intendente de la ciudad capitalina, funcionarios, concejales y vecinos, en el programa #DebateDNI, calificaron su gestión con una nota promedio de 8.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, manifestó que "en el puntaje de gestión le pondría un 10 y en lo que se hizo de gestión le daría un 8" y explicó "que lo que no han podido lograr los tiene insatisfechos".
En tanto, Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, consideró que el balance es muy positivo, ya que en materia de control durante la gestión anterior hubo varias irregularidades. "Es un año histórico, recibimos un país totalmente devastado y estoy orgulloso que Nación se fije en la ciudad", expresó.
Ignacio Pancetti, subsecretario de Obra Pública, aseguró que le pondría un 10 por la gestión y un 8 para no estar cómodos. “Los problemas no se van a terminar de un día a otro, pero vamos a seguir trabajando en las calles", enfatizó.
Por otro lado, la concejal por el PJ y vicepresidenta primera del Concejo, Frida Fonseca, señaló que le pondría un 8 como un voto de confianza y celebró la inversión histórica sobre todo en derechos y desarrollo social. "Puso la prioridad en los sectores más vulnerables", destacó.
El concejal Gustavo Serralta expresó que "le pondría un 6 ", y explicó que "lo mejor está por venir. “Lo más importante de este año son los recursos que se consiguieron de la provincia y Nación, nosotros no estamos para poner palos en la rueda, destacamos los fondos y vamos a controlar que se ejecuten las obras", dijo.
A su turno, Virginia Cornejo, presidente de la Comisión de Tránsito, le puso un 8. “Tengo toda mi esperanza en el intendente, empezó bien, consiguiendo fondos porque sin plata no podemos empezar", añadió.
Además, el concejal y referente del Pro Andrés Suriani aprobó el mandato municipal y consideró que "hay un mérito muy grande en el intendente para que el presidente de la Nación preste atención a lo que pasa en Salta". Y añadió que "por primera vez un intendente se va a hacer cargo de este plan integral para obras pluviales en la ciudad".
En contrapartida, Cristina Foffani, edil por el Partido Obrero, desaprobó la gestión y entendió que Sáenz no ha pasado la primera prueba. "No tuvo palos en la rueda durante este año, el PJ y el romerismo le dieron su apoyo", dijo.
Finalmente, desde el sector de los vecinos, el presidente del Centro Vecinal de Villa San Antonio, le puso un 8, y otros referentes le pusieron un 10. Todos se mostraron esperanzados para 2017.










Deudores alimentarios salteños: "Ya son más de 1.500 personas inscriptas en el registro”
















