Auditoría: Para San Millán es algo personal, para Grande es un inútil

La llegada de Alejandro San Millán a la Auditoría General de la Provincia es casi un hecho. No obstante, es duramente criticado por el periodista Martín Grande. Ayer fuertes acusaciones entre ambos.

Legislativa 16/12/2016

Mariano San Millán está a un paso de convertirse en auditor General de la Provincia. Ayer hizo declaraciones a los medios donde apuntó fuertemente contra el periodista Martín Grande, quien hace tiempo emite informes y notas en contra de la postulación del hasta ahora diputado por Guachipas.

Esto dijo Mariano San Millán:

“En los últimos 60 días han puesto sobre mi postulación el foco, el ojo,  específicamente el medio de ustedes (por FM 89,9) … el problema de su medio es un problema de índole personal, más allá de la idoneidad que yo tengo o podrían haberme atacado con todo el derecho, cualquier persona, cualquier medio, pero el medio de ustedes no fue objetivo en ningún momento, es un problema personal que tiene el propietario del medio de ustedes…perdón, no es verdad, quien tiene el problema es el hermano del propietario con un hermano mío y yo no tengo porqué pagar las culpas y problemas de hace más de 20 años, y esto no es la primera vez…"

“Yo le dejo a Dios que juzgue los actos privados de cada uno de nosotros, él actuó más allá de los actos privados, actuó, también habló iniquidades mías. Le cuento al dueño de su medio, él quiso entrar a la actividad política y perdió la elección, posteriormente desde el ´95 a la fecha, he venido ganando 6 elecciones seguidas, o sea que todas las veces a mi me eligió la voluntad popular, y habló él en el medio, dijo iniquidades mías sobre Guachipas, y tengo en esta valija las pruebas para demostrar que él mintió cuando decía sobre el tema de las cloacas, mintió, porque la responsabilidad no era nuestra, habían sido entregadas las cloacas en tiempo y forma, mintió montones de cosas, sobre mi persona habló de todo”.

Luego fue consultado en referencia a si cumple con los requisitos para el cargo. San Millán acotó que “yo creo estar totalmente capacitado para hacerlo, mis colegas diputados así lo han sostenido, por algo…Le cuento que hace 23 años soy integrante de la comisión de Hacienda y Presupuesto”.

martin grande

A pesar de no estar al frente de la emisora por estar recuperándose de las lesiones recibidas en una golpiza callejera por parte de Sebastián Ramos, Martín Grande quiso contestarle. Esto dijo:

“El licenciado en administración Mariano San Millán hizo algunas declaraciones al respecto de que yo tenía un problema personal con él. Mirá vos problema personal ¿Cuál es mi problema personal con Mariano San Millán y su título? Que la ley es sumamente clara al respecto, dice que no tiene el título habilitante practicado durante 10 años, por más que el contador Paganetti insista que pagando la deuda va estar habilitado automáticamente. Ese es mi problema con San Millán, mi problema con Mariano San Millán es que es un inútil, que lo que hizo en su vida privada fue un fracaso. Solamente, como pasa casi siempre, la gente normal que fracasa en su vida privada entra a la política y parece que ahí le va bien, cuando uno fracasa en la vida privada, en la política pum para arriba. Yo no tengo ningún problema con Mariano San Millán, considero que es un inútil y que no debe estar en ese cargo bajo ningún concepto, que la Auditoría General de la Provincia es una institución desvaluada, denostada, aplastada y cada vez más; Mariano San Millán va a sumar para que esa Auditoría sea una verdadera porquería, esa es la realidad. Con Mariano San Millán nada, con la Auditoría mucho, pretendo de que haya una institución que sirva para lo que se creó, simplemente eso, Mariano San Millán no se enoje, usted ahora se va a poder jubilar de auditor, lo felicito, se va a jubilar con más de 100 mil pesos de sueldo, magnífica solución para su vida fracasa en la actividad privada, va a ser un jubilado con mucha plata y se la vamos a pagar entre todos. Eso es lo que lamento de esta Provincia, que seamos tan mansos, tan corderos, tan ovejas para que llegue éste inventado de última hora a ser auditor de la Provincia. Vergonzoso, claro que es vergonzoso, pero yo no tengo problemas con usted San Millán, tengo problemas con su capacidad, tengo problemas con eso, que va a ocupar un cargo que es absolutamente valioso para nada, solamente para calentar una silla y conseguir su jubilación, eso es lo que me da bronca ¿Se da cuenta? Mariano, con vos nada”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día