Detuvieron a una familia narco

Se trata de un clan familiar oriundo de Bolivia que actuaban en complicidad de un hombre en Salvador Mazza, quien les abastecía la droga para luego comercializarla. Poseían pedido de captura internacional y eran investigados hace 16 meses.

Policiales 22/12/2016

Gendarmería Nacional desarticuló una organización criminal que ingresaban la droga al territorio nacional desde Bolivia, acopiándola en Buenos Aires para finalmente trasladarla por vía fluvial a la República Oriental del Uruguay.

Tras dos allanamientos simultáneos se detuvo en Lomas de Zamora (Buenos Aires) al cabecilla de la organización junto a su esposa. Además, en Salvador Mazza (Salta), personal de la Fuerza capturó a otro ciudadano también de nacionalidad boliviana, proveedor que abastecía de la droga a la familia para luego comercializarla.

Ayer, personal de la Unidad de Operaciones Antidrogas con apoyo de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Sur” y el Destacamento Móvil 6, avanzaron en las pesquisas de una causa transnacional al efectuar coordinadamente, dos allanamientos en inmuebles de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Como resultado de los operativos, detuvieron a un hombre quien poseía pedido de captura internacional y a su mujer buscada en dos países por Interpol (relacionado a fuga de un Penal). Asimismo secuestraron: 1 kilo 563 gramos de cocaína, 8.350 dólares estadounidenses, 7.650 pesos argentinos, 270 pesos uruguayos y 6 celulares.

A estas tres detenciones se suman los dos hijos del matrimonio y un cómplice encargado de llevar la droga al Uruguay quienes ya habían sido aprendidos meses pasados. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día