Convocan a voluntarios para que acompañen a adultos mayores

En la biblioteca Victorino de la Plaza, harán las reuniones informativas para brindar contención a aquellas personas que se encuentran viviendo en soledad.

Sociedad 20/02/2017

“Vos amas” es el nombre que la Dirección General de Adultos Mayores, le dio al proyecto que buscan llevar adelante, con el objetivo de brindar acompañamiento a todos aquellos ancianos que transitan sus días en soledad.

“Queremos que la comunidad participe brindando su tiempo como voluntarios”, explicaron desde el organismo. Para ello realizarán una reunión informativa el miércoles de 9 a 11 en las instalaciones de la biblioteca Victorino de la Plaza.

Abuelos

Para que los adultos mayores recuperen el entusiasmo por la vida, convocan a personas que quieran enseñarles manualidades, tejido, pintura, danza, sin la obligación de ser docentes especializados. Se trata de regalarles un poco de tiempo, “es una forma de devolverles un poco de lo que ellos nos han dado”, agregaron.

La campaña surge por los altos índices de personas mayores que viven en residencias y no son visitados por sus parientes, transitan sus días en soledad lo que los lleva a vivir situaciones de angustia y depresión. La sola idea de saber que alguien los va a visitar cambiará el sentido de sus días, por eso la importancia de ayudar.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día