Construcciones saludables: Salta avanza hacia la sustentabilidad

El Concejo Deliberante tratará en sesión una serie de herramientas para que el desarrollo de la Ciudad sea sobre el eje del aprovechamiento de los recursos naturales, la sustentabilidad y cuidado de los ecosistemas.

Legislativa 21/03/2017

El concejal justicialista Gastón Galíndez, en materia de desarrollo sustentable, presentó una agenda que incluye una serie de proyectos integrados en el concepto de las “Construcciones Saludables”, que se refiere a que las edificaciones incorporen materiales reciclables, sustratos orgánicos en algunos espacios sumando la aplicación de equipamiento para el cuidado del agua y aprovechamiento de la energía solar.

Por eso, este miércoles los concejales darán tratamiento a la iniciativa para la creación de una comisión compuesta por organismos con injerencia en la construcción y el desarrollo, con el objeto del estudio y análisis para la aplicación de materiales y sistemas construcción sustentables. Entre las entidades se solicita la participación de las Universidades, los Colegios Profesionales, la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios entre otras.

“Buscamos a través de esta participación, lograr un dictamen integral que permita una normativa efectiva y de alto rendimiento para la Ciudad que se viene, por eso es tiempo de avanzar al desarrollo pleno y sustentable” sostuvo Galindez, a la vez que recordó que este proyecto se complementa con los proyectos sobre la creación del Polo Tecnológico de Energías Renovables, configurando además que las presentaciones buscan la generación de nuevos empleos.

Gastón Galíndez

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día