Transformers en Quijano: "Quiero construir más"

InformateSalta habló con Germán Carrizo, quien construyó los personajes del cine en Campo Quijano. Destacó la alegría de la gente y adelantó que construirá más esculturas de la saga. “Estoy sorprendido, ha sido un impacto muy grande para mí”, afirmó.

Sociedad 25/03/2017

Hace poco, InformateSalta daba a conocer la ‘presencia’ de seres de otro planeta en Campo Quijano: se trata de nada más y nada menos que Optimus Prime y Bumblebee, los personajes de “Transformers”, quienes sorprenden a los visitantes que ingresan a la localidad vallista y alegran tanto a grandes y chicos por su perfección y similitud.

Ahora, InformateSalta pudo dialogar con Germán Carrizo, quien fue el responsable de dar rienda suelta a su imaginación y poder crear el nuevo entretenimiento de salteños y turistas que se acercan a Quijano.

Pierna Transformers

Más de medio año me llevó hacer los dos, casi siete meses; el amarillo mide 2,90 mts, y el otro mide 3,80 mts aproximadamente”, inició Carrizo su diálogo con este medio, quien confesó no ser un seguidor de la saga cinematográfica: “Cuando era chico veía la serie, pero no soy fanático, ahora vi las películas para ver los detalles”.

Germán no es artista, sino que es preparador físico y, soldando las máquinas para su trabajo, comenzó a construir pequeños muñecos. Fue ahí cuando se animó a intentar darle vida a estos Transformers luego de que en Asia hicieran algo similar, y él lo logró.

multimedia.normal.90d0fd2f1b8cc5e5.7472616e73666f726d65727320656e2063616d706f207175696a616e6f5f6e6f726d616c2e6a7067

Ahora, Optimus Prime y Bumblebee son el atractivo de Campo Quijano, todos quieren sacarse una fotos con los personajes, y Germán no termina de sorprenderse por la aceptación y el entusiasmo que sus creaciones están generando. “Estoy sorprendido, no pensé que iba a causar tanto impacto, ha sido un impacto para mí porque nunca tuvo un fin de lucro, es un hobby nada más, pero ahora forma parte de mi vida y me gusta hacerlo”, manifestó.

Pero estos dos personajes no quedarán solos por mucho tiempo, dado que Germán ya tiene pensado construir muchos más, aunque habrá que esperar para verlos. “Lo que estoy haciendo es preparando la infraestructura para construir más, voy a necesitar un taller más grande, lo voy a armar pero va a tardar 3 meses, de ahí en adelante volveré a las esculturas”.

Finalmente, Germán agradeció la colaboración de la gente que le deja una colaboración en las alcancías debajo de los modelos, como de aquellos que le facilitaron la chatarra en Campo Quijano como en Rosario de Lerma, lo cual le permitirá seguir armando estos personajes que están despertando mucho entusiasmo y sonrisas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día