¡Alerta! Detectan masividad de emails circulando para estafar a salteños

Sociedad 08/03/2024
pishing

¡Atención salteños! Esta noticia es para estar atentos y prevenidos ante los modos en que malvivientes cometen sus fechorías: se emitió un alerta a la sociedad por una masividad de emails con supuestos embargos judiciales, todos de origen apócrifos, que pretenden estafar.

Esta alerta fue emitida por el Poder Judicial de Salta, quien indicó que están detectando una gran cantidad de correos electrónicos donde se avisar a los destinatarios de eventuales causas en juzgados salteños, sobre la existencia de supuestos embargos trabados en tribunales locales, pero todo es falso.

Quienes indicaron haber recibido estos emails dicen que les informaban de la existencia de una causa por un embargo trabado en Salta haciendo alusión a números de expedientes inexistentes. La cantidad de consultas que recibió el Poder Judicial llevó a que el mismo recomiende no seguir ningún enlace que resulte sospechoso.


Se recomienda a la sociedad realizar la denuncia respectiva en la fiscalía o dependencia competente en la materia.


Asimismo se recordó a la población que los “ciberdelincuentes” usan estos mecanismos para hacer “phishin”, es decir, obtener contraseñas y datos personales valiosos, además de claves de home banking, datos de tarjeta de crédito, y cualquier otra información confidencial.

Por último, se reiteró la impericia de no hacer clic sobre enlaces contenidos en mensajes sospechosos, recomendándose chequear la dirección del remitente con la de correos anteriores para verificar su autenticidad.


estafaPeligro, estafas online: "Recibimos denuncias de todo tipo, no siempre minimizan los riesgos"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día