Un permisionario, el héroe que evitó el secuestro de un bebé

La desesperada mamá contó que fue el señor del estacionamiento, junto a un inspector de tránsito, quien le prestó ayuda para sortear el dramático momento. “Siempre que esté a nuestro alcance vamos a ayudar”, explicó el agente municipal.

Sociedad 23/03/2017

Camila, de 18 años, mamá del nene de seis meses que sufrió un intento de secuestro, ante los micrófonos de Radio VOS, contó detalles de la dramática situación vivida ayer en horas del mediodía en el Paseo de los Poetas, ubicado en Urquiza y Esteco.

La joven madre contó que fue interceptada por una mujer, de aproximadamente 40 años, quien junto a un hombre, de 35 años, intentaron quitarle el bebé que se encontraba en el coche. “Me desesperé  y empecé a gritar”, contó.

En ese momento, apareció un permisionario, quien junto a un inspector de tránsito, retuvieron a los involucrados hasta que llegó la policía. “Sin ellos no sé que hubiera sido de nosotros”, explicó.

Minutos después, Julio Ayala, inspector de tránsito, también en diálogo con Radio VOS, reafirmó que fue el señor del estacionamiento quien prestó colaboración a la madre en un primer momento, y quien lo alertó para que tomara cartas en el asunto. “Para mi es una obligación, siempre que se da en la calle alguna situación de riesgo, colaboramos y actuamos en la medida de lo posible”, dijo.

Luego relató que demoró a todos los presentes hasta que se hizo presente la policía y evitó que la situación se tornara violenta. “Lo que hice fue pedirles que nadie se retire del lugar hasta que la policía les tome declaración, la idea era evitar algún tipo de daño físico o amenazas”, explicó.

Por último, explicó que “es muy recurrente ver situaciones de chicos perdidos y de violencia de género en la calle” y aseguró que desde “tránsito siempre tratan de hacer todo lo que está a su alcance, porque como funcionario público es una obligación”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día