Vuelven las compras en 3 y 6 cuotas sin interés en calzado y vestimenta

Economía 31 de marzo de 2017
La Secretaría de Comercio Interior oficializó la prórroga de los programas Ahora 12 y Ahora 18 y anunció que vuelven las compras en 3 y 6 cuotas sin interés. Es luego del fracaso de "Precios Transparentes".
venta en cuotas ahora 12

La Secretaría de Comercio interior oficializó hoy la prórroga hasta el próximo 31 de diciembre de los programas de fomento al consumo "Ahora 12" y "Ahora 18", e incorporó la posibilidad de financiar en 3 o 6 cuotas sin interés las compras de calzado, vestimenta y marroquinería, ante el fracaso de "Precios Transparentes".

La decisión fue comunicada en el Boletín Oficial con la publicación de la Disposición 11-E/2017, que lleva la firma del subsecretario de Comercio, Javier Tizado.

"Tal como ha sido señalado en las anteriores prórrogas de dicho Programa, éste se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo", señala la norma entre sus considerandos.

Entre las novedades destacadas por la Disposición figura la incorporación a los planes de financiación del rubro Televisores que, según el Gobierno, apunta a "proteger los empleos actualmente existentes y, al mismo tiempo, propender a la generación de nuevos puestos de trabajo" en esa área.

Las cuotitas

En tanto, el regreso de las cuotas sin interés en los rubros calzado, vestimenta y marroquinería tiene como objetivo "ampliar el escenario de opciones con el que cuentan los usuarios y consumidores, permitiéndoles elegir entre varias opciones que generan un efecto positivo en la producción, la inversión y el empleo de los argentinos".

El regreso de los planes de financiación sin interés, aunque acotado a algunos rubros, se debe al impacto negativo que tuvo la implementación en febrero del programa "Precios Transparentes", que obligaba a los comercios a exhibir el verdadero costo financiero de los planes de pago, lo que redujo drásticamente las ventas.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar