¡Sumate a la colecta solidaria de Bomberos Voluntarios para el chaco salteño!

Solidaridad 07 de abril de 2017
Desde el cuartel iniciaron la campaña para la gente de Rivadavia y Santa Victoria afectada por las tormentas y el desborde de los ríos. Confían en la solidaridad de los salteños para que la iniciativa sea un éxito.
DJI_0025
Foto Ilustrativa.

La solidaridad de toda una provincia para los más necesitados llegó hasta los Bomberos Voluntarios de Salta, quienes emprendieron una colecta solidaria para los damnificados en los departamentos de Rivadavia y Santa Victoria y darles una mano para superar las vicisitudes que el agua dejó.

Para precisar los detalles, InformateSalta dialogó con Walter Chávez, miembro del equipo de los Bomberos Voluntarios, quien explicó cómo surgió la iniciativa: “Tenemos conocimiento de que han sufrido mucho los embates de esta lluvia y las inclemencias del tiempo, personas que han perdido sus casas, gente que no tiene prácticamente nada, por eso se ha iniciado esta campaña”.

Las Lajitas 3

Chávez puntualizó que esta campaña solidaria está “destinada a juntar elementos para la gente del chacho salteño”, dado que un conocido del cuartel, quien se encuentra en esa zona de la provincia “nos ha comentado la situación, han perdido las casas y, viendo que las donaciones son generalmente para la zona de Anta o El Quebrachal, estamos recolectando elementos para poder acercarles”.

Todos los interesados en sumarse pueden acercar su ayuda, víveres, alimentos, indumentaria y otros elementos pueden hacerlo al cuartel de los bomberos, Alberdi 943, en cualquier momento del día, dado que hay una guardia permanente en el lugar. Chávez señaló que esperan llevar las donaciones la próxima semana.

Finalmente, el bombero confió en la solidaridad de los salteños, la cual calificó como positiva en este tipo de convocatorias: “Creemos que esta colecta va a ser positiva, el salteño es muy solidario en estas circunstancias y sabemos que va a ser un éxito; mientras llevemos elementos indispensables para su vida, para paliar esta situación, nos vamos a dar por satisfechos”.

18057-mas-de-70-inscriptos-para-ser-bomberos-voluntarios

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar