ANSES continúa de asamblea, sólo atienden turnos programados
El conflicto se desató la semana pasada en reclamo de la implementación del sistema de “ventanilla única”. Luego de una nueva reunión, empleados decidieron mantener la medida de fuerza. Una mujer de Santa Victoria con un niño en brazos desató una dramática escena.
Reclamo24/04/2017El pasado viernes, empleados de ANSES decidieron en asamblea continuar con la medida de fuerza durante esta semana. La misma inició días atrás en reclamo de la creación del sistema de “ventanilla única” indicó a InformateSalta, Arturo Gallo.
En consecuencia, esta semana sólo se atenderá a turnos programados. “Las personas ingresan de a grupos de 10 personas. Aquellos que no tienen turnos, podrían atenderlos a partir de las 9” indicó el móvil de Canal 9 Salta.
En este contexto, se conoció el caso de una mujer de Santa Victoria que ante las consultas del periodista soltó el llanto por la falta de atención. La misma se encontraba con un niño en brazos desde las 5.30 de la mañana. Según su testimonio ingresó a las oficinas pero luego fue sacada por un guardia.
Debido a la dramática situación se consultó al titular de la UDAI Norte, Federico Núñez Burgos, quién dijo: “La señora necesita hacer un trámite que no está programado. Estamos tratando de resolverlo, debe haber sido un malentendido porque estaba esperando adentro.”
Además, Núñez Burgos confirmó que el quite de colaboración continúa por parte de los empleados de ANSES.