El Alfarcito recibió la visita de estudiantes alemanes

Un grupo de alumnos universitarios se interiorizaron sobre las técnicas bioclimáticas utilizadas en el colegio y participaron de diversas actividades en comunidades de la Quebrada del Toro.

Educación 24/04/2017

Jóvenes de la Universidad Wilhelm de Westfalia, de la ciudad de Münster de Alemania,  recorren el  Noroeste argentino y visitaron Colegio Secundario de El Alfarcito con la la finalidad de  profundizar  los estudios relacionado con el Planeamiento Ecológico.

Durante la recorrida por las diversas instalaciones, conocieron los novedosos detalles de las construcciones y se mostraron interesados en las técnicas bioclimáticas de la institución. Se trata de una ingeniosa obra que permite hacer uso de la energía solar, evitando cualquier contaminación que afecte el medio ambiente.

recorrida Alfarcito 2

El preceptor Matías Rangeón les explicó las actividades de los alumnos, las diferentes orientaciones que le ofrece el instituto educativo, también contó la historia del Padre Chifri y su sueño de lograr el arraigo de los jóvenes, que no tuvieran que migrar a las ciudades para continuar con sus estudios.

La comitiva alemana, conformada por 25 estudiantes y 2 profesores, oró en la capilla donde descansan los restos de Chifri y agradeció por la oportunidad de conocer del lugar.

recorrida Alfarcito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día