Día del Trabajador: Daniel Scioli y Pablo Moyano anticiparon críticas al Gobierno

El secretario gremial de la CGT dijo que hay un sentimiento de bronca. El excandidato a presidente habló de un sabor amargo.

Nacional 30/04/2017

Para el Día del Trabajador, Mauricio Macri hablará en en la cancha de Ferro. Para sorpresa de buena parte del sindicalismo, no será una convocatoria exclusiva del Gobierno, sino que se trata de un acto de las 62 Organizaciones, conducida por el titular del gremio de los peones rurales y del partido FE, Gerónimo "Momo" Venegas, según informó Clarín. Esto despertó críticas de algunos dirigentes, como el excandidato a presidente Daniel Scioli y Pablo Moyano, secretario gremial de la CGT, que fue muy duro: "Es vergonzoso que algunos dirigentes lleven a sus propios trabajadores a aplaudir a Macri”, sentenció.

Moyano criticó así muy duro al acto de mañana en el barrio de Caballito, y apuntó al rol de la CGT y los reclamos: "Del lado de la CGT no hay mucho para festejar ni conmemorar mañana, va a ser una jornada de protesta donde la CGT va a seguir ratificando los reclamos legítimos que derivaron al paro general".

"Mañana va a ser un sentimiento de bronca por las medidas del Gobierno y de vergüenza [...]. Macri, que está tomando medidas en contra de los trabajadores como la inflación, el impuesto a las ganancias, los despidos, el techo a las paritarias. Pero cada uno es artífice de su propio destino", soltó Moyano en declaraciones a El fin de la metáfora (Radio 10).

Scioli, quien fue candidato a presidente por el Frente para la Victoria y perdió la elección con Macri, criticó el rumbo económico del presidente: "El camino era el otro, el del desarrollo y no retraer la economía. Veo que no se están cumpliendo las expectativas de la gente con el camino elegido. La gente va a expresar la bronca que puede haber votando a una fuerza en la que tenemos un diagnóstico claro de lo que está pasando".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día