Hoy inicia el operativo abrigo en la ciudad

Sociedad 02 de mayo de 2017
Se trata de un programa encabezado por la Policía de la Provincia, donde buscan dar alojamiento nocturno a personas en situación de calle.
Operativo Abrigo 1
Si ves a alguien durmiendo en la calle podés avisar al 911 para que lo asistan

Las bajas temperaturas ya se sienten en la ciudad, por ello esta noche se dará inicio al Operativo Abrigo, un programa encabezado por la Policía de la Provincia, que consiste en dar alojamiento nocturno a personas en situación de calle.

A partir de las 20 quedarán habilitados sectores especiales en la Subcomisaría de Castañares, en la zona norte, y en Villa Palacios en la zona sur. Allí se acondicionarán 21 camas con ropa de abrigo para que los más necesitados puedan resguardarse del frío.

Operativo abrigo

Una vez que ingresen a cualquiera de las dos dependencias recibirán una infusión caliente, té, café o mate cocido. Luego deberán higienizarse en los baños, que se encuentran acondicionados para recibirlos, después pasarán a las habitaciones. A la mañana siguiente se les brindará el desayuno y luego podrán retirarse.

Es importante destacar que el ingreso es voluntario, y las personas que quieran pasar la noche en las habitaciones previamente deberán ser revisadas por un médico legal. En caso de presentar alguna patología se podrá realizar su asistencia médica.

 operativo abrigo

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar