No habrá internas en el Frente de Izquierda

El Comité Nacional consideró que enfrascarían al frente en una disputa interna cuando la batalla está planteada contra la verdadera “coalición del ajuste” que conforman Cambiemos, el PJ-FPV y el Frente Renovador.

Política 05/06/2017

El Comité Nacional del  PO resolvió rechazar la realización de internas del Frente de Izquierda en el marco de las PASO, tras considerar que enfrascarían al frente en una disputa interna cuando el objetivo es plantear una batalla política contra la verdadera “coalición del ajuste” que conforman Cambiemos, el PJ-FPV y el Frente Renovador.

En consecuencia, ratificaron el llamado a formar listas únicas en todos los distritos del país. “La tarea de nuestro frente es reunir a quienes luchan contra la burocracia sindical y la represión a las luchas populares, contra los despidos, los tarifazos y los convenios a la baja, con el método del frente único de clase”, explicaron.

Para cumplir esta función, las listas comunes deberán desenvolver un programa frente a la ofensiva que sufren los trabajadores. “Este programa debe ser la base para una campaña común de todos los partidos del Frente de Izquierda, con acciones de movilización y spots comunes”, dijo.

Con el fin de facilitar las negociaciones, se comprometieron a dejar de lado la propuesta de que el orden de las listas se base en los guarismos de las PASO 2015, en las cuales la lista integrada por el PO e IS ganó enteramente distritos centrales como CABA, Provincia de Buenos Aires y Córdoba.

Por último, destacaron los primeros resultados de las primarias en las elecciones provinciales chaqueñas, donde el Partido Obrero obtuvo un 8% en Resistencia y un 5% provincial que pone al partido a las puertas de la consagración de un legislador provincial por primera vez.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día