Concejales aprobaron una “excepción” para un salón de eventos

Tras el pedido de un particular, aprobaron una excepción al Código de Planeamiento Urbano, para que se instale un salón de eventos lindero al aeropuerto. La zona cambia para ser “no residencial” y que funcione el lugar. ¿Por qué?

Municipal 26/06/2017

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta dio lugar al pedido de un particular para que cambie la denominación de una zona cercana al aeropuerto, próxima a la Circunvalación Oeste, para que un salón de eventos pueda instalarse y funcionar en el lugar.

InformateSalta dialogó con la edil Ángela Di Bez, quien explicó que el Concejo dio lugar al pedido del particular dado que “corresponde, porque el señor ha comprado (un lugar) en una zona donde puede funcionar la nocturnidad”.

La concejal aseveró que dicha excepción “ha sido una omisión, esa ya no es una zona R5, es zona M2, está prácticamente al lado de la pista de aviones, es una zona donde se van a permitir ruidos”.

Para ser más precisa, Di Bez añadió que en el lugar donde se piensa abrir un nuevo salón de eventos “no hay vecinos, el señor compró y le están haciendo multas como zona residencial”. Por tanto, cambiando a una consideración M2, deja de ser residencial y donde hacer ruido no va a traer consecuencias.

La concejal consideró que esta confusión de denominaciones de zonas se debe a que un pequeño cuadrante cercano a la Circunvalación Oeste quedó sin modificarse en los planos municipales, lo cual debería reverse oportunamente a la brevedad.

di bez

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día