Gaspar Cinco: Mendaz, manipulador e insensible

De las entrevistas y otros test a los que fue sometido Gaspar Cinco, los peritos analizaron a fondo cada respuesta, como así también la reacciones que tuvo al momento de referirse a los distintos aspectos que se abordaron, tanto de su vida personal como a las muertes de Alejandra y su hijo, Amir.

Justicia 10/07/2017
De ese análisis, los peritos coincidieron en definir a Gaspar Cinco principalmente como un sujeto lúcido que entendía perfectamente lo que hacía, en especial al momento del envenenamiento de Alejandra Párraga y su pequeño hijo, con lo cual se descartó de plano cualquier posibilidad de la defensa de alegar inimputabilidad para su cliente.

Por otra parte, los profesionales describieron a Gaspar Cinco como un sujeto orientado, con un discurso coherente, aunque sí señalaron que ello no significa que dice la verdad, pues lo definieron como mendaz, insensible y proclive al ocultamiento.

Agregaron que posee un coeficiente dentro de los rangos normales, con juicio, atención, memoria y pensamientos conservados. “Presenta personalidad psicopática con rasgos narcisistas. No presenta psicosis ni otro trastorno mental de relevancia que afecte su relación con la realidad. También se señala que pudo comprender la conducta desplegada o discernir actos socialmente reprochables, especialmente al momento del hecho que se investiga.”, dijeron en las conclusiones de la pericia.

Asimismo, señalaron que Gaspar Cinco es manipulador, “carece de empatía hacia los demás y saca provecho de los demás para su propias metas”. Además, es “incapaz de mantener una relación a largo plazo. Considera al otro como parte de sí mismo, llegando a tomar decisiones sobre el otro de manera unilateral”.
gaspar cinco detenido

En prisión

Por último, los peritos advirtieron una preocupación mayúscula de Gaspar Cinco respecto a su actual situación de encierro. “El imputado refiere tener trastornos de sueño, cólicos gastrointestinales, disminución del apetito y preocupación por su integridad física”, sostuvieron a la vez que indicaron que el periodista fue categórico al manifestar que percibe el repudio y la hostilidad, condiciones que surgen del ámbito de detención, donde su accionar es constantemente “evaluado” y “juzgado”.

Alejandra Párraga
“No soportaba al chiquito”
 
Entre las numerosas pruebas que existen en contra de Gaspar Cinco, resaltan algunos testimonios. Uno de ellos fue revelado por Informatesalta, cuando un lector se comunicó con este medio y develó que el periodista lo había contactado un tiempo atrás, oportunidad en la que le ofreció dinero para que se deshiciera del hijo de Alejandra, su novia.

Este testigo, cuya declaración fue sumada a la causa, no es el único que compromete a Gaspar Cinco, pues el mismo día en que el periodista fue detenido en el velorio de su novia a pedido del fiscal, Ramos Ossorio, luego de tomar conocimiento por parte de los forenses del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, CIF, que las víctimas había muerto por el mortal efecto del cianuro.

Ese mediodía, una mujer, quien es propietaria de una santería y de un negocio de impresión, se presentó con su abogada ante la fiscalía y prestó declaración testimonial bajo la modalidad de testigo de identidad reservada.

La testigo reveló que conocía a Gaspar Cinco y a su madre desde hacía tiempo, pues eran clientes de sus negocios. La mujer reveló que efectivamente sabía que el periodista había comenzado a salir con Alejandra Párraga, aunque no conocía su identidad hasta el día anterior, cuando ocurrió su trágica muerte y la de su hijo, de dos años.

Contó que Gaspar Cinco primero se mostró deprimido porque se sentía solo, pero que al tiempo todo cambió debido a la relación sentimental que había iniciado, aunque no todo era color de rosa, pues “no soportaba al chiquito”.

El joven estaba muy molesto con esta situación al punto que le pidió consejos respecto a cómo podía hacer para sacar al pequeño Amir del medio, siendo la recomendación de la testigo que se alejara de la mujer, que no se involucrara.

Explicó que en parte, el fastidio de Gaspar Cinco por el niño giraba en torno a lo que pensaría su madre sobre llevar como novia a una madre soltera. Tras la muerte de Alejandra y su hijo, el periodista visitó a su confidente, a quien terminó confesándole lo que había hecho.

En su relato, la testigo aportó detalles del derrotero que Gaspar Cinco le confió respecto al día en que se produjeron las muertes, narración que coincidió con otras pruebas, entre ellas el secuestro del envase que el acusado arrojó a un canal en busca de deshacerse de pruebas que lo implicaran.

Pese a sus maniobras, la fiscalía logró reconstruir los movimientos de Gaspar Cinco, incluso el testimonio de quien le vendió el cianuro de potasio, el que se utiliza mucho en talleres industriales, siendo su venta libre, algo que también generó polémica.

Esta declaración, de la cual poco se conoce, es una de las que más comprometen a Gaspar Cinco, quien espera revertir su difícil situación con una declaración explosiva, la cual tendría como eje central un familiar de los Párraga, a quien el periodista buscaría implicar, una estrategia que podría dejarlo aún más lejos de cualquier atenuante, si es que cabe alguno para los crímenes que se le adjudican.
alejandra y gaspar
 
Ausencia y dolor
 
Mientras la justicia trata de desentrañar las razones que llevaron a Gaspar Cinco a cometer semejantes crímenes, en la casa de los Párraga, en Gorriti al 800, la ausencia dejada por Alejandra y su hijo, Amir, sólo es comparable con el inmenso dolor de Alejandro, Mercedes y Gabriela, sus padres y hermana.

Las muertes de Alejandra y Amir a manos de un novio que nunca terminó de encajar en la familia, no tienen ninguna explicación para la familia, los vecinos y muchos menos para los salteños, quienes quedaron en shock al conocerse el triste final de la joven madre, de 26 años, y su hijo.

Aferrado a las fotos, Alejandro y Mercedes, sólo viven para que la Justicia mitigue algo del dolor que no termina de sangrar. ¿Qué daño podía significar el pequeño Amir para un hombre 25 años mayor y profesional, quien incluso contaba con la aceptación y amor de su madre?

Este es un interrogante que retumba en toda la casa y el barrio, incluso en las redes sociales y es el principal tema de discusión cada vez que se debate en torno a las muertes de Alejandra y Amir. Solo Gaspar Cinco, si es que lo puede concebir, puede develar esta incógnita.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día