“Conozco las problemáticas de la Puna, los Valles y el Chaco salteño”

Así lo señaló Alicia Dib, precandidata a Senadora Provincial por el MST. Buscará ganar para declarar la emergencia ambiental y criticó al Partido Obrero: “No conozco proyectos del PO a favor de esta causa”.

Política 17/07/2017

Con el inicio de la campaña electoral camino a las PASO de agosto, InformateSalta continúa presentándote los precandidatos entre los que podrás optar dentro del cuarto oscuro.

En esta oportunidad, la precandidata del Movimiento Social de los Trabajadores, Alicia Dib, visitó nuestra redacción donde precisó su participación para estos comicios: “Estoy como precandidata a senadora provincial”. Del mismo modo, señaló que tomó esta decisión, dado que “conozco las problemáticas de la Puna, de los valles, del Chaco, con todos los megaproyectos que se han instalado”.

También aseveró que su preocupación fundamental es y será: “legislar por una emergencia ambiental, la provincia está sufriendo una explotación constante que pone en riesgo a las personas y al hábitat”.

Por otra parte, Dib destacó que sean mujeres quienes encabezan las listas del MST. “Es una forma de llegar con una propuesta coherente, dado que el Movimiento estuvo presente en todas las manifestaciones por las luchas de género”, puntualizó.

Finalmente, sobre la necesidad de trabajar por el ambiente y por los derechos de la gente, como de las mujeres, Dib criticó al Partido Obrero, de quien aseguró desconoce alguna actuación en estos temas. “No conozco ningún proyecto del PO que haya legislado en ese sentido, a favor o defendiendo estas causas que afectan a la población”, concluyó.

¡Mirá la entrevista!

alicia dib

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día