Orán: Urtubey inaugura la nueva Unidad Materno Infantil y Servicio de Tomografía

Ambos sectores pertenecen al Hospital San Vicente de Paul. El nuevo tomógrafo ya se encuentra listo para para empezar a ser utilizado luego de su llegada. Por su parte, la unidad Materno Infantil se trató de una inversión de más de 11 millones de pesos.

Gobierno 20/07/2017

A partir de las 10.30, el gobernador de Salta participará en Orán de la inauguración de dos nuevos servicios del Hospital San Vicente de Paul junto a autoridades médicas y municipales.

La Unidad Materno Infantil se construyó en el ala este del edificio del nosocomio y cubre una superficie de aproximadamente 2000 m2. El nuevo sector contará en su planta baja con recepción y administración, sala de emergencias, shock–room, sala de observación de guardia, 3 consultorios externos, y consultorio de odontología. También baños públicos, para el personal, salas de espera, entre otras áreas. La inversión fue de $ 11.661.663,39.

En planta alta se ubica la Unidad de Terapia Intensiva  (UTI), estación de enfermería, áreas de descanso de médicos de terapia y enfermeros, sala de espera de internación y terapia, oficina del jefe de enfermería, sala de informes de terapia y 8 habitaciones dobles para internación materno–infantil.

Este servicio recibe más de 6 mil consultas por mes e incrementará la cantidad de plazas para internación en un total de 46.

Servicio de Tomografía

Un nuevo tomógrafo axial computado fue instalado en el sector de Diagnóstico por Imágenes, cercano al hall central del edificio del nosocomio, que demandó tareas de reacondicionamiento del lugar y una inversión de $6.368.313.

Hospital San Vicente de Paul

Mas tarde, Urtubey también participará de la inauguración de Centro de Acceso a la Justicia. Esta oficina brindará un servicio de atención legal primaria integral para los problemas cotidianos de los ciudadanos. En su funcionamiento, dependerá del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Con las personas como eje de su servicio, cada Centro de Acceso a Justicia cuenta con un equipo multidisciplinario de abogado/as, psicólogo/as, trabajadores/as sociales y personal administrativo especialmente capacitado para buscar una respuesta integral a problemas relacionados con: Familia, Víctimas de delitos, Violencia de género, Conflictos entre vecinos, Pueblos originarios, Discapacidad, Laborales, Adultos mayores, Penales, y otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día