Incendios forestales: fuego en casas, miedo, preocupación y pedido

Vecinos de barrio Grand Bourg reclaman falta de prevención para evitar la propagación de las llamas en los pastizales paralelos a Avenida Perón. Denuncian que es una situación que se repite y se agrava año a año.

Reclamo 31/07/2017

Los vientos cálidos y pastos secos, suelen ser una mala combinación durante esta época del año. Incendios forestales ya comenzaron a azotar varias zonas de la ciudad, generando miedo y preocupación en vecinos de barrio Grand Bourg.

Al respecto, una vecina explicó que se trata de una situación que se repite año a año y que en el último tiempo se intensificó. “El anteaño pasado fue mi casa la que se incendió, el año pasado en el grupo M se le incendiaron dos camionetas y este año las llamas del fuego bordearon las casas, entraban por los terrenos baldíos,” dijo a Canal 11.

Incendios Grand Bourg

Cada vez que se inician las llamas, el miedo se apodera de ellos, teniendo en cuenta que ya tuvieron pérdidas materiales importantes y si bien desde Medio Ambiente prometieron tomar cartas en el asunto, nadie se hizo presente en el lugar para verificar el estado de los pastizales que colindan con la Avenida Perón, camino de entrada a la barriada. 

Lo que queremos es prevenir. Pretendemos que quien corresponda se haga cargo, mantengan los pastizales podados para evitar este peligro. Es un barrio de gente joven y el trauma que queda, lo que uno vive nadie se lo quita, porque la verdad que es muy traumático,” indicó la señora.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día