Por problemas edilicios en la escuela San José, 80 alumnos tienen clases en un comedor

Reclamo 14/03/2024
Screenshot_3

Hay malestar por parte de los padres cuyos chicos asisten a la Escuela San José, ubicada en el barrio del mismo nombre, en la ciudad de Salta, pues desde hace meses vienen con problemas edilicios, los cuales derivaron a desplazar a los chicos a un comedor barrial a que tomen clases en espacios no aptos para su formación.

Esta situación la dio a conocer el medio Multivisión Federal, quien estuvo conversando con algunas madres de los 80 alumnos que estarían afectados, pidiendo al Ministerio de Educación que tome cartas en el asunto y pueda garantizar las refacciones, temiendo que este problema se siga manteniendo en el tiempo.

“Algunos chicos ya se cambiaron de escuela por este problema”, dijo una de las madres quien comentó que esta cuestión lleva al menos un año y a la fecha sigue sin solución. “Los chicos empezaron bien el año, luego empezaron los problemas, tuvieron clases hasta en un pasillo en pleno invierno y se enfermaron todos, luego los mandaron a un aula chiquita al fondo”, mencionó algunos pormenores.

Ahora, estos chicos fueron llevados al comedor infantil padre José Lally, a cinco cuadras del establecimiento, donde estarían apretujados en un ambiente no apto para las clases, al igual que el mobiliario que les impediría estar cómodos. Inclusive, según la denuncia de la madre, en esa misma aula les dictan educación física.


“No hay ordenanza, les dijeron que el baño podían usarlo poco porque no hay quién limpie”


Con todo esto, la preocupación de los papás radica en que el problema persista y que las reparaciones del inmueble no lleguen. “Desde el año pasado nos dijeron que iban a refaccionar, que iba a ser antes de las fiestas; en diciembre dijeron que iba a ser en marzo; ahora nos damos que al final tienen clases en un comedor y la directora ya nos asegura que esto seguiría el otro año”, criticaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día