Control Comercial sancionó a 11 partidos por no retirar su cartelería

El subsecretario del organismo, Nicolás Avellaneda, explicó tras un relevamiento en distintas zonas se labraron actas por incumplimiento a la normativa. El juez de Faltas definirá cual será la sentencia en cada uno de los casos.

Política 16/08/2017

Pese a la intimación de la Municipalidad para que precandidatos retiren su cartelería política de la vía pública, 11 partidos políticos hicieron caso omiso y fueron sancionados. Así lo confirmó Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial.

“Se hicieron las sanciones correspondientes. Nosotros hemos labrado actas de infracción y sanciones a 11 partidos políticos, con lo cual deberán cumplimentar y ya el juez de Faltas dictará la sentencia correspondiente,” dijo el funcionario a Canal 9.

Independientemente, fueron apercibidos para que en 48 horas procedan inmediatamente a la limpieza. “Actuamos por zona, detectando las arterias principales, rotondas o cualquier otro lugar donde perjudique la visibilidad en cuanto a lo que es la circulación vehicular y donde están obstruyendo el paso peatonal,” subrayó.

Además, recordó la prohibición que establece la ordenanza municipal N° 13777 de colgar o pegar cartelería en paredes y postes de alumbrado público.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día