El Materno Infantil sin servicio de traumatología

La medida la tomaron desde el sector, como un reclamo a la falta de recursos humanos para el área. Solamente atenderán urgencias en la guardia. Esperan que situación pueda solucionarse de una vez.

Reclamo 31/08/2017

Hay malestar y preocupación en el Hospital Público Materno Infantil, donde el equipo de traumatología ha tomado la medida de suspender el servicio, en reclamo de una mejor disposición horaria y a la falta de profesionales.

En diálogo con InformateSalta, el doctor Justino Ustarez comentó que el reclamo por más profesionales es un pedido que viene desde hace buen tiempo, a causa de las limitaciones que tienen los profesionales para atender a los pacientes, puesto que tienen que suspender otras atenciones para proseguir con otras. A esto, se suma una complicación de turnos entre el horario de planta y de guardia.

“Hay mucha demanda de la gente en los hospitales, en cirugía y traumatología, y los servicios privados no tienen emergencias traumatológicas, es más fácil ir al Materno y atenderse, pero los traumatólogos están en una situación externa, en pase de sala o cirugía, y tienen que suspender sus actividades para atender” a los pacientes, comentó Ustarez.

11923-medicos-reclaman-volver-al-antiguo-regimen-de-guardias
Del mismo modo, precisó que el reclamo apunta a una mejora en recursos humanos, para poder cumplimentar la demanda de atención de la gente. Así, solicitan “más profesionales para no interrumpir el trabajo que están haciendo en su horario de planta”, puntualizó el doctor.

“Hace un mes mandamos una nota, pero no hubo respuesta, y los traumatólogos decidieron hacer esta medida de no cumplir con el servicio”, agregó, recalcando que solamente habrá atenciones de urgencias en las guardias. “Estamos tratando de mejorar la salud de los salteños, y en estos tiempos de complicaciones económicas, no puede ser que haya falta de profesionales”, concluyó a InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día