¡Arriba la Historieta en la Biblioteca Provincial!

Por octavo año, el Taller de Comics Egoss organiza los festejos por el Día de la Historieta: habrá concursos, charlas, talleres y muestra de fanzines los días 4, 5 y 23 de septiembre en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de la Salta (Belgrano 1002).

Cultura 04/09/2017

Como cada 04 de septiembre, celebramos el Día de la Historieta. La fecha nació para fomentar la lectura, y para hermanar a los lectores con los hacedores, difusores, y trabajadores de este género, en cada uno de sus rubros. También sirve para recordar por siempre la obra magna de la historieta de ciencia ficción argentina: El Eternauta, de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, y la revista Hora Cero Semanal. Ambas salieron a la calle un 4 de septiembre del año 1957.

Un grupo de difusores y profesionales del medio son los responsables del puntapié inicial de esta movida. Se llaman "Comisión Día H", y tienen una página web. La iniciativa se propagó rápidamente por toda la Argentina.

En Salta, los festejos están a cargo de quienes dirigen el Taller de Comics Egoss y tendrán lugar en el Complejo de Bibliotecas y Archivos los días 4, 5 y 23 de septiembre.

Para esta primera jornada, la actividad central será una batalla de Fanzines en la que participarán 6 grupos, con guionistas y dibujantes para crear 6 historietas en vivo. Será a partir de las 18 hs. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día