El fiscal Rivero pidió perpetua para Segundo en sus alegatos

Esta mañana se reanudó la última audiencia por el juicio iniciado tras la violenta muerte de la joven de 15 años. Claudio Segundo es el único imputado por homicidio doblemente calificado. La defensa pidió 23 años. La sentencia se conocerá a partir de las 13.

Justicia 06/09/2017

Pasadas las 11 de la mañana, se reanudó el juicio tras la muerte de Brisa Goytea de 15 años. En diciembre pasado, la joven murió en manos Claudio Segundo quién la ahorcó con un cinto  y la ocultó debajo de su cama y luego intentó sepultarla en el jardín de su casa.

En el marco de la última audiencia el tribunal de juicio escuchó los alegatos del fiscal penal, Pablo Rivero y la defensora oficial. Por su parte, Rivero ratificó la acusación por homicidio doblemente calificado.

Alegó que la primera intervención policial no supo dilucidar lo que sucedía en el domicilio de Segundo, debido a que hubo mala comunicación de la operadora. “Esta no informa los detalles aportados por el vecino en el primer llamado” indicó.

Seguidamente, el fiscal penal recordó que esa mañana se registraron 114 mensajes entre Segundo y la adolescente. “Primero ella no respondía y luego acuerdan reunirse”.

Uno de los mensajes que destacó Rivero fue: "Te voy a dar tantos abrazos que te voy a quitar el aire"  dando a entender que Claudio Segundo podría haber premeditado su acción.  “Brisa fue asfixiada en el suelo. Estaba boca abajo. El elemento utilizado fue el cinto de Segundo según fue confirmado por examen genético” agregó el fiscal penal.

Finalmente  solicitó prisión perpetua para Segundo sosteniendo que no hay dudas que el imputado buscaba el resultado muerte de Brisa. “Actuó de manera premeditada. Intentó cavar en su casa en tres lugares una fosa. Hubo violencia física y psicológica del imputado hacia Brisa. Su personalidad presenta rasgos de perversidad.”

alegatos brisa
Fiscal Pablo Rivero. Foto: @FiscalesPenales

Alegatos de defensora oficial

Por su parte, la abogada de Claudio Víctor Segundo compartió que no  hay controversia respecto a la acusación penal. “Segundo fue víctima de su historia de vida y por el consumo de estupefacientes” indicó.

Además planteó la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua solicitada por el fiscal por lo que solicita atenuantes para Segundo y pide la pena de 23 años de prisión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día