Imputaron a un psiquiatra del Poder Judicial por abusar de una compañera de trabajo

Justicia 28/02/2024
cif

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero Calvet, imputó provisionalmente a un hombre de 64 años los delitos de abuso sexual simple (tres hechos), en concurso real, en perjuicio de una mujer; abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad, y abuso sexual simple en perjuicio de otra joven.

Durante la audiencia, el hombre, que se desempeña como médico psiquiatra del Servicio Médico Forense del Poder Judicial, fue asistido por un defensor oficial y brindó su versión de los hechos.

La intervención de la UDIS 3 inició el 1 de febrero pasado, luego de que una mujer denunciara que en tres oportunidades había sido sometida a tocamientos por el médico psiquiatra. El primer hecho, narró, sucedió en junio de 2023, mientras ella realizaba tareas en la oficina del Servicio Médico Forense. Explicó que el hombre cerró la puerta del despacho y comenzó a tocarla. La denunciante aseguró que logró zafarse y que, por temor a perder su trabajo, no dijo nada.

En diciembre pasado, detalló, se repitió la misma situación en la que el hombre cerró la puerta de la oficina y la sometió a tocamientos pese a su negativa.

abuso sexual

La mujer precisó que le comentó a un compañero de trabajo lo que le sucedía y éste le sugirió que lo denunciara laboralmente o que pidiera traslado de área.

La denunciante decidió evaluar sus opciones para tomar una determinación sobre qué camino seguir. Sin embargo, la situación volvió a repetirse por lo que decidió denunciarlo ante las autoridades laborales del Poder Judicial y en la Justicia.

Al iniciar la investigación, la fiscal Sodero Calvet solicitó que se investigara si el denunciado tenía antecedentes y el sistema informático arrojó que en 2016, una joven de 17 años había radicado una denuncia en contra del médico. La menor de edad manifestó que al finalizar una sesión médica, el hombre la había sometido a tocamientos y le había realizado comentarios subidos de tono.

Además, en 2018, otra mujer había denunciado al psiquiatra por abuso sexual. Contó que había concurrido a su consultorio particular por una situación de su pareja, y el médico había intentado besarla y luego le había tocado sus partes íntimas.

Por los cinco hechos en perjuicio de tres víctimas, la fiscal Sodero Calvet imputó al médico psiquiatras y continúa con la investigación penal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día