Del Potro logró un inolvidable triunfo ante Roger Federer en el US Open

El argentino se quedó con una victoria memorable: superó al suizo por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4 en tres horas de juego. Enfrentará a Rafael Nadal en las semifinales del torneo que ganó en 2009

Deportes 07/09/2017

Juan Martín del Potro volvió a demostrar que es uno de los tenistas más importantes de la actualidad en los cuartos de final del US Open con un triunfo inolvidable sobre Roger Federer: le ganó 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4 y se clasificó a las semifinales del torneo que ganó en 2009.

Federer y del Potro se repartían los sets con puntualidad. Cada uno defendió su saque con rapidez y sin pasar sobresaltos durante 10 games consecutivos. Ambos tuvieron una alta efectividad de primeros servicios que les permitió arribar a un 5-5 en 40 minutos de juego y sin ceder oportunidades de quiebre.

El suizo sacó para volver a pasar al frente en el marcador, pero el tandilense tuvo su primera oportunidad para romper el servicio de su rival y no falló: se puso 6-5 con una derecha potente que encontró a la leyenda en la red. El correlato llegó con su saque para llevarse el primer set por 7-5 en apenas 43 minutos de juego.

Apenas se inició el segundo set, Roger tuvo revancha y lo aprovechó: estuvo fino para explotar el primero de los tres breaks points a favor y se puso 3-1 al frente. Finalmente, se lo llevó con un 6-3 en poco más de media hora.

La diferencia entre ambos seguía radicando en los pequeños detalles, especialmente cuando encontraban la hendija para molestar en el servicio ajeno. Allí volvió a tener la chance Del Potro, ya en el tercer set. Contó con un break a favor y puso en 2-0 la ventaja para reponerse de lo ocurrido minutos antes.

No aprovechó una nueva oportunidad en el cuarto game que lo hubiese dejado a un paso de la victoria en el parcial y cedió su saque con una doble falta en el séptimo juego para permitirle a Federer la remontada.

Eso abrió paso para uno de los mejores actos de la noche en el tiebreak. En un tenis de alto vuelo de ambos lados, el suizo contó con cuatro oportunidades de apropiarse del set. El argentino levantó todos y en su primera ocasión se llevó el mini partido por 10-8.

Sólo quedó espacio para dar otro paso rumbo a la historia grande del tenis mundial. Del Potro no le permitió reacción al suizo, le quebró para ponerse 3-2 y sostuvo la diferencia hasta cerrarlo en 6-4 casi sin fisuras que le dieran esperanza a su contrincante.

El viernes (en horario a confirmar) enfrentará en semifinales al español Rafael Nadal, que barrió al ruso Andrey Rublev en el primer turno con un 6-1, 6-2 y 6-2. Delpo quedó a dos pasos de repetir el título que logró en este torneo en el 2009.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día