Milagro en Salta: 80 punguistas lograron ser identificados

Policiales 14 de septiembre de 2017
Gustavo López, Jefe de la Unidad Regional Nº 1 detalló que en estos 9 días se logró la identificación de personas que actúan bajo al delito de punguistas y arrebatadores, algunos con requerimiento judicial. Incluso se detectó dinero falso.
PUnguistas...

López, en diálogo con FM 89.9 dijo que en el marco del operativo por las festividades del Milagro se han identificado a 80 personas a través de un sistema  con un celular que permite obtener rápidamente la identidad real y si tienen algún requerimiento judicial. De esta manera se detectaron 20 con requerimiento judicial y 5 con pedidos de captura,  por lo que se las detuvo y se las puso a disposición del juzgado que los requería. Destacó que por el momento no se han detenido delincuentes foráneos.

Además se secuestraron prendas de vestir que habían sido robadas en tiendas del centro, también celulares y dinero apócrifo, que si bien no era una suma elevada estaba destinada a estafar a comerciantes, el dinero fue secuestrado y puesto a disposición de la justicia.

Advirtió que hoy  y mañana el operativo se intensificará por la llegada de más feligreses, peregrinos, la procesión y posterior desconcentración de la misma. Por lo que se trabajará con mayor cantidad de personal policial.

PUnguistas...

Control en los barrios

El Jefe de la Unidad Regional Nº 1, aseguró que para evitar el robo en viviendas, que son dejadas solas durante las horas de la procesión, se han determinado 8 zonas de seguridad; zona Centro, zona Norte, zona Sur, Este, Oeste, Sudeste y Valle de Lerma y sus localidades, Valle de Sianca (zona de General Güemes), todos van a trabajar con recursos operativos que estarán permanentemente realizando tareas de prevención en bienes y propiedades de los fieles.

Recomendó a la ciudadanía ante cualquiera ilícito o  situación delictiva comunicarse al 911.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar