Rige la veda electoral y la vigilia previa a la elección

La veda comenzó el viernes a las 8 y se extenderá hasta mañana a las 18 cuando concluya el acto electoral y comience el escrutinio provisorio de los comicios generales.

Política 21/10/2017

Nuevo Diario/ Tal como lo indica el  Código Electoral Nacional, la veda no sólo atañe a los candidatos, partidos y fuerzas políticos, sino también a la ciudadanía en general. Alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

En este caso debido a que la legislación no contempla la veda en las redes sociales se hará uso de las mismas como si la campaña proselitista siguiera.

También el Código indica que está prohibido todo tipo de espectáculo masivo -cultural, social o deportivo- durante el
domingo hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral.

Por otra parte la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 20 de hoy  cuando todavía falten 12 horas para la apertura de las mesas, y se extenderá hasta las 21, tres horas después de finalizado el comicio.

Todo aquel ciudadano que no respete la veda podrá ser denunciado por violación al Código Electoral y es pasible de ser sancionado, en caso de que la Justicia pueda comprobar la falta que se le indilga.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día