Falleció el ex gobernador Cornejo: "Su gestión fue intachable, deja un recuerdo imborrable"

Política 15/02/2024
85898-fallecio-hernan-cornejo-ex-gobernador-de-la-provincia

Fue esta mañana temprano cuando se conoció la noticia del fallecimiento de Hernán Hipólito Cornejo, ex gobernador de la provincia de Salta quien, después de atravesar una enfermedad delicada y acompañado de su familia, su vida se extinguió a los 78 años.

En medio del impacto que causó su partida en la política salteña y las muestras de dolor como de congoja, InformateSalta estuvo dialogando con Marcelo López Arias, ex funcionario de la provincia y ex ministro quien lamentó el fallecimiento de Cornejo, rescatando su actitud y su obra de gobierno, calificándolo personalmente como intachable.

hernan cornejo

"Para mí es particularmente muy doloroso, con él comenzamos a militar en la política juntos cuando íbamos al colegio secundario, aprendimos a militar, a abrazar la vida política casi desde la infancia, a veces estuvimos en sectores distintos pero con un profundo respeto", lo recordó.

Dicho esto calificó al ex gobernador como "una persona intachable, con su compromiso, con su militancia, una persona digna de ser recordada con el mayor respeto política y humanamente, fue una persona de mucho trabajo", lo resaltó.


"La suya fue una muy buena gestión de gobierno"


Por último rescató que a Cornejo le tocó gobernar en momentos difíciles en el país, y que él lo asistió como Fiscal de Estado. "Me designó en un momento donde la Fiscalía era de mucho poder y cumplía funciones de auditoría; trabajamos juntos en su gestión que fue intachable, nadie lo puede acusar de ningún acto de corrupción, deja un recuerdo imborrable en los salteños con su gestión", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día