En la jornada de hoy, los representantes del partido Salta Somos Todos, quien tiene como máximo referente y figura a Alfredo Olmedo, van a tener una audiencia con el Tribunal Electoral de la Provincia de Salta donde solicitarán el cambio del nombre del partido para llamarse oficialmente La Libertad Avanza.
En principio, desde el partido cuentan con la presencia de Karina Milei, quien sería la principal responsable política del espacio de La Libertad Avanza. La hermana del presidente ya estuvo en disintos renombramientos de espacios en distintos distritos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego de la audicencia de hoy, el Tribunal Electoral de la provincia le tocará evaluar la solicitud donde le pedirá al partido que realicen una asamblea entre los afiliados para definir el cambio del nombre. A su vez, analizarán la documentación enviada por La Libertad Avanza para que compruebe el consentimiento de la utilización del nombre en Salta.
Cabe recordar que el actual partido Salta Somos Todos, estuvo inhabilitado por la justicia electoral tras una serie de falencias administrativas que lo impidió presentarse en las últimas elecciones de la provincia.