Santino, emocionado por volver a ver: hoy recibirá los implantes

Desde China, el pequeño de 3 años no ocultó su felicidad por someterse al procedimiento que le devolverá la vista. “Hay que curarse”, señaló contento. Luego, se subió a la camilla y lo trasladaron al quirófano. ¡A rezar por Santino!.

Solidaridad 17/11/2017

Él está feliz, ustedes y nosotros también. La historia de Santino, de solo 3 años, quien padece retinopatía, y la larga lucha de su mamá, Cintia, para juntar los 45 mil dólares necesarios para que el nene pudiera realizar un tratamiento con células madre en China, es sin dudas, emocionante.

Con los ojos llenos de esperanza y una enorme sonrisa, Santino, desde el país asiático, con su lenguaje escueto pero sincero, nos abre las puertas de su intimidad a través de las cámaras, a minutos del día más importante de su vida, el que le quitó el sueño muchas noches: el momento que finalmente recibirá los implantes que le permitirán recuperar en gran porcentaje su visión.

Al ver las imágenes, cuesta no emocionarse y ponerse aunque sea por un rato en el corazón de esa madre, que late por Santino, que vibra por él. “Hay que curarse”, sostiene con la madurez de las canas aunque solo sea un pequeño, que lejos de mostrar miedo, saca el pecho y enfrenta al mundo. “Chau mamá”, se despide feliz antes de irse en la camilla al quirófano. Ambos saben que el reencuentro será especial ya que cuando vuelvan a estar cara a cara, será como mirarse por primera vez.

Una más y no jodemos más”, sostiene con alegría Santino, para darse fuerzas, aunque sin decirlo, con esa vieja estrofa que tantas veces hemos escuchado en recitales, canchas de fútbol y demás. Para él no representa nada de eso, sino un mensaje de aliento que repitió una y otra vez en esos momentos que la adversidad empezaba a ser cada vez más difícil de sobrellevar y la espera se hacía eterna.

El inicio de una nueva historia está cerca, y solo nos queda rezar para que Santino vuelva realidad sus sueños, que a este punto, ya es el sueño de todos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día