Mario Peña: “El número de reservas para el fin de semana es muy bueno”

Se acerca uno de los últimos fines de semana largo del año y la ciudad se prepara para recibir a turistas que eligen Salta para descansar y despejarse. Ofertas culturales, música, espectáculos y gastronomía son algunos de los atractivos destacados.

Turismo 07/12/2017

Tal como lo manifestó el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Mario Peña el 76% de los turistas que visitan la Provincia pasa por la Ciudad y disfrutan de sus encantos. Si bien Salta logró posicionarse como un destino turístico durante todo el año, los fines de semana largo son una opción elegida sobre todo por el turismo nacional.

“Por el momento las reservas están superan el 60% durante todo el fin de semana. Hay que tener en cuenta que es una fecha muy cercana a la toma de decisiones sobre las vacaciones de verano, estamos cerca de fin de año, de las fiestas. Es un fin de semana que no es de altísima ocupación, pero hasta el momento el número de reservas es bueno. Estimamos que va a subir unos puntos más”, señaló Peña en InformateSalta.

Todo el año Salta ofrece una amplia variedad de actividades y atractivos no sólo para los turistas sino para el disfrute de los propios salteños. Peñas folclórica, teatro, museos, festivales, espectáculos, y una gastronomía de primer nivel. 

mario peña ok

Con respecto al convenio firmado entre Provincia y Municipio, con el objetivo de promover el desarrollo turístico del destino Salta, Peña señaló que “la idea es poder sumarnos en distintas áreas para potenciarnos y que las acciones tengan mejores resultados en el marco de la promoción, fiscalización, capacitación, estudios estadísticos, etc.”

En este sentido, se prevé para la temporada de verano caravanas de promoción en la Costa Argentina y las Sierras Cordobesas aprovechando la afluencia de turistas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día