Hospital de Orán: Salud prorrogará los contratos y dará incrementos salariales

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, se reunió con concejales, legisladores y entidades gremiales del departamento de Orán para analizar la situación de los trabajadores del hospital San Vicente de Paul como así también el funcionamiento del nosocomio.

Salud 21/12/2017

El ministro ratificó la decisión de la prórroga de los contratos para el 2018 por el cumplimiento de funciones en los servicios hospitalarios en los agrupamientos de enfermería, servicios generales, mantenimiento y administrativos, a partir del 1 de enero con un incremento de acuerdo a las factibilidades presupuestarias de la Cartera Sanitaria.

De acuerdo a lo establecido en las actas de acuerdo salariales de este año, se procederá, paulatinamente a la incorporación del personal, teniendo en cuenta la antigüedad.

salud - hospital oran - reunion

Con respecto al aumento de pacientes que demandan atención en la guardia del hospital San Vicente de Paul, coincidieron en que esta situación tiene que ver con la cantidad de pacientes PAMI que no están siendo asistidos en las clínicas con las que la obra social de los jubilados tiene convenio.

En Orán hay aproximadamente 12 mil afiliados, de los cuales 7 mil hoy están sin servicio, sin asignación y sin clínica, “y nosotros como salud pública tenemos la obligación de asegurarles la cobertura médica”, expresó el ministro de Salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día