¡A cuidarse! Ya son 7 las muertes por dengue en Salta

Salud 29/03/2024
dengue muertes

El Ministerio de Salud de Salta confirmó que durante este fin de semana, se registraron dos nuevos decesos por dengue en Salta, elevando la cifra total a siete.

Uno de los fallecidos fue un paciente de 35 años, residente de J.V. González, quien ingresó a la guardia del hospital local en la mañana de ayer. Tras ser compensado, fue trasladado a Metán, donde lamentablemente no logró superar el tercer paro cardíaco.

El segundo caso reportado fue el de un hombre de 26 años, quien comenzó a experimentar síntomas compatibles con el dengue el 17 de marzo. Fue atendido por el Hospital de Metán al día siguiente, siendo posteriormente derivado al hospital Señor del Milagro con un diagnóstico de dengue grave.

A su ingreso, presentaba un compromiso multiorgánico y fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva, donde recibió asistencia respiratoria mecánica hasta su fallecimiento el 28 de marzo.

 Las autoridades de salud instan a la población a tomar precauciones adicionales y a buscar atención médica inmediata ante cualquier síntoma sospechoso de la enfermedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día