“Los Infernales” cerraron el año con una nueva derrota

El equipo conducido por Ricardo De Cecco cayó anoche ante Argentino de Junín por 96 a 91, en el estadio Delmi. El próximo partido será el 5 de enero ante Bahía Basket.

Deportes 22/12/2017

No pudo ser. En el último partido del año, los conducidos por Ricardo De Cecco cayeron 96 a 91 ante Argentino de Junín, en el estadio Delmi, ante un gran marco de público.

Ambos combinados llegaron al último choque del año con ausencias importantes. Por el lado del local el chaqueño Pablo Espinoza sufrió un desgarro leve frente a La Unión de Formosa, mientras que Anthony Kent también se perdió el encuentro tras una lesión en su rodilla izquierda frente a Obras Sanitaria.

El equipo local no comenzó bien y tuvo que luchar desde atrás frente a un duro rival, que sorprendió por su efectividad de tiros de campo (73%). El segundo cuarto Los Infernales se acomodaron y se pusieron en juego. Fue palo a palo, doble a doble y pese a la poca efectividad, de a ratos también fue bomba a bomba desde los 6,75.

El entrenador salteño volvió a utilizar los dos bases con Gerbaudo y Bruna, además del aporte del flaco Zilli en la zona pintada. Frente a la ausencia del Negro Espinoza, el alero Lucas Goldenberg también fue importante a lo largo del encuentro. La primera mitad cerró 65 a 61 favorable a la visita.

El penúltimo capítulo fue para Salta Basket, 23-14, con mucha movilidad y determinación en las acciones los De Cecco acoraron el marcador para igualar por momentos el choque y pasar al frente también. Sin embargo, Argentino tuvo actuaciones de muy alto vuelo. Pese al enorme partido de Los Infernales, el visitante siguió con la buena efectividad. 

Con 28 puntos, el número 10 de Junín se llevó el premio de goleador del partido, mientras que en el local Gabriel Mikulas fue el máximo artillero con 15 puntos. Los Infernales volverán a presentarse el 5 de enero visitando a Bahía Basket.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día