Romero: “La lucha contra la inflación es muy necesaria, es una herencia difícil de corregir”

Legislativa 28 de diciembre de 2017
El senador Nacional Juan Carlos Romero realizó un rápido balance de la situación económica del país y se refirió a la conferencia de prensa que brindaron funcionarios del gobierno Nacional sobre los cambios en las metas de inflación y de déficit fiscal para los próximos años.
unnamed-2

Ayer se llevó a cabo la última sesión de la Cámara de Senadores del 2017, donde se aprobó un importante paquete de leyes económicas impulsadas por el Gobierno, donde se destacan el presupuesto para el próximo año y la reforma tributaria.

El senador por Salta, Juan Carlos Romero, habló sobre el nuevo rumbo económico que encarará la Argentina y adjudicó la actual crisis a las malas políticas y al “despilfarro” del dinero público durante las dos presidencias de Cristina Kirchner.

“En el primer y segundo mandato de Cristina, el despilfarro del gasto público, la falta de actividad económica, ahora alguien tiene que pagar la fiesta. El país no creció, no hubo estímulo para la inversión, la crisis del campo, el perjuicio del sector energético, años de mala política. El dinero se agotó en el 2015, el 2016 fue un año muy duro, el 17 una pequeña recuperación con la baja de la inflación y la recuperación de los créditos. Pero quedan años difíciles”, señaló el legislador nacional en AM840.

Hoy, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, dieron detalles de los lineamientos económicos para el año entrante.

dujovne - conferencia - economia

“Las proyecciones de las que se habla son para el año 2020, 2022. Vamos a tener que convivir con una inflación alta del 15% o 17% si es que se cumplen las predicciones. Esperemos que haya un crecimiento en la economía. La lucha contra la inflación es absolutamente necesaria, es una herencia que es difícil de corregir. Espero que la meta del 17% se pueda cumplir, es parte de esa corrección.”, sostuvo Romero.

En este sentido, Romero consideró que el rumbo económico que llevará adelante el gobierno de Mauricio Macri en los próximos meses es un “camino que me parece correcto, puede tener algunas dilaciones, pero no creo que después de la herencia recibida se pueda corregir tanto daño que se ha producido. Lamentablemente se puede voltear una pared muy rápido pero construirla lleva más tiempo y creo que eso pasó en el país”.

Finalmente el senador se manifestó seguro de acompañar a la política del gobierno Nacional. Creo que es el único camino que tenemos pero no voy a dejar de señalar aquellas cosas que considere injustas para la provincia. No se está cumpliendo con el plan de recuperación ferroviaria, están perjudicadas las adjudicaciones, perdimos dos años para la ruta 34”, cuestionó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar